NOTICIAS

EL DAKAR DE LOS CAMIONES: OCTAVA ETAPA

NOTICIA 96

El Dakar de los camiones: octava etapa.

Etapa y liderato para el Iveco de De Rooy

En la primera etapa tras la jornada de descanso, para muchos la primera con las características habituales en el Dakar y menos del estilo de los rallys tradicionales, De Rooy ha conseguido su segunda victoria parcial de esta edición y se ha colocado en cabeza de la clasificación general provisional.

La octava etapa, entre Salta y Belén, ha terminado con otro cambio en la primera posición de la tabla. Gerard de Rooy, al volante de su Iveco Powerstar, se ha adjudicado la etapa por delante de los Kamaz de Nikolaev y Karginov, a los que aventajó en dos minutos y medio y cinco minutos y medio, respectivamente. La aparición de las dunas y las exigencias de la navegación hacen que los rusos se encuentren más a gusto y avancen puesto en la clasificación.

El MAN pilotado por Versluis, que finalizó cuarto a doce minutos de De Rooy, bajó al segundo puesto, amenazado por la progresión de los Kamaz, con Nikolaev a minuto y medio. En cuarta posición se sitúa Stacey con su MAN, que como su compañero de equipo, tiene pegado a su trasera a un Kamaz, el de Mardeev, del que le separa igualmente un tiempo similar.

La sexta y séptima plaza son para dos compañeros de equipo de De Rooy, el argentino Villagra, que pilota un Iveco Powerstar, y el holandés Van Genugten, que está realizando un fantástico Dakar con su Iveco Trakker, a poco más de cuarenta minutos de la cabeza, a pesar de tener como objetivo la asistencia rápida en carrera de los Powerstar. En la jornada anterior realizó tiempos en algunos parciales como para ganar la etapa, pero su ritmo se vio roto por el pinchazo de Villagra, al que tuvo que auxiliar.

Octavo y noveno se encuentra los Kamaz de Karginov y Sotnikov, pero ya a más de hora y media de De Rooy. La décima plaza es para Pep Vila, que ha avanzado dos puestos gracias a la gran etapa realizada.

El KH-7 Epsilon Team afianzó su primera posición tanto entre los vehículos de Producción como entre los 6x6.

La novena etapa, con una especial de 285 kilómetros haciendo un bucle sobre la localidad de Belén, tendrá como protagonistas una navegación más exigente y un más que probable calor abrasador. Una jornada, en definitiva, propicia para que se produzcan cambios en la general.

Compartelo
  • Cocentro, S.A.
  • Ctra. de Valencia, km. 12
  • 28031 MADRID
  • Tel.: 91 301 37 60 / Recambios: 91 301 37 61
  • Fax: 91 331 20 13
  • cocentro@cocentro.com
  • Cocentro, S.A.
  • Avda. de la Industria nº 23 BIS
  • 28946 Fuenlabrada (MADRID) Tel.: 91 290 05 64
  • cocentro@cocentro.com
Servicio Oficial