NOTICIAS

VDO Y DTCO+, DOS GRANDES ALIADOS DE LOS PROFESIONALES DEL TRANSPORTE

NOTICIA 86

Las soluciones desarrolladas por VDO para conductores y pequeñas empresas, unidas a una red con una dilatada experiencia en vehículos industriales (DTCO+) facilitan el trabajo diario de los profesionales del sector.

Hoy en día los profesionales del transporte están sometidos a multitud de problemas: sanciones, falta de información, necesidad de ahorro de costes, formación, descarga de datos son entre otros sus principales demandas. Para conseguir un mayor rendimiento la red de talleres DTCO+ ofrecen dos servicios destacables. Por un lado, el servicio SarCu de archivo y custodia de los datos del tacógrafo, y por otro, ContiGo para la gestión de las multas, aclaración de dudas, ayuda para evitar sanciones, promociones, descuentos y muchos más servicios son algunas de las ventajas que ofrece este servicio. Se puede acceder fácilmente a través de su solicitud en un taller DTCO+.

Un mundo de App

VDO ha dado un paso más en el uso del teléfono móvil gracias a la tecnología Smartlink y su conexión con el tacógrafo digital en combinación con la sencillas e intuitivas Apps. Estos dispositivos se han convertido en la ayuda perfecta para los conductores. Si bien el tacógrafo digital de VDO gracias a la función VDO Counter les permite organizar óptimamente sus periodos de conducción y descanso conociendo el tiempo exacto que pueden estar conduciendo sus vehículos, ahora, con la app VDO Driver podrán disponer también de esta información. Asimismo podrán controlar el tacógrafo accediendo al menú completo, botones, impresión de informes y entradas manuales en su Smartphone, además de conocer sus datos y actividades e incluso descargar de forma remota los datos de la tarjeta de conductor sin tener que preocuparse de la custodia, cumpliendo con la legislación y evitando sanciones. Para solucionar el problema en la búsqueda de lugares de aparcamiento y áreas de descanso al que se enfrentan los conductores de largo recorrido, existe la app Truck Ya, que pretende crear una comunidad virtual a través de la cual los propios conductores podrán dar la información sobre espacios libres.

Para flotistas

VDO también ha querido ayudar a las flotas, desarrollado la app TIS-Web Fleet, disponible para los clientes de la plataforma TIS-Web, que aunque ha sido desarrollada para las flotas, facilita el trabajo de los conductores en cuanto a conocimiento de información y comunicación directa, rápida y sin interrupciones con el gestor de flota, disponiendo por lo tanto de una herramienta profesional creada para tal efecto. Además, gracias a la función de “Comprobación del vehículo”, los conductores, antes de empezar su trabajo, pueden llevar a cabo una inspección de los vehículos para determinar el estado de los mismos e incluso introducir el volumen de carga dependiendo del espacio disponible así como adjuntar fotos al mensaje.

Compartelo
  • Cocentro, S.A.
  • Ctra. de Valencia, km. 12
  • 28031 MADRID
  • Tel.: 91 301 37 60 / Recambios: 91 301 37 61
  • Fax: 91 331 20 13
  • cocentro@cocentro.com
  • Cocentro, S.A.
  • Avda. de la Industria nº 23 BIS
  • 28946 Fuenlabrada (MADRID) Tel.: 91 290 05 64
  • cocentro@cocentro.com
Servicio Oficial