NOTICIAS

NUEVAS VERSIONES DE IVECO DAILY

NOTICIA 65

A lo largo de los próximos doce meses, la tercera generación del Iveco Daily se verá completada con el lanzamiento de nuevas versiones, que afectarán tanto a motores ecológicos como a la mayor capacidad de carga.

Tras el lanzamiento de la tercera generación del Daily, Iveco continúa desarrollando nuevas versiones con el fin de ofrecer un producto adecuado a su necesidad. La primera versión que se ha lanzado en el mercado europeo es la propulsada por el motor de GNC, Natural Power, disponible desde el pasado mes de junio. Esta versión incorpora un motor de 3.0 litros, desarrollado sobre la base de la mecánica diesel, que ofrece una potencia de 136 CV. y un par máximo de 35,7 mkg (350 Nm) entre 1.000 y 2.750 rpm., con nivel de emisiones Euro 6. Cuenta con una autonomía de 500 km., con otros 80 adicionales a través de la propulsión de gasolina. Con la misma carga útil que las versiones diesel, Iveco anuncia unos ahorros de costes entre el 18 y el 40%.

También reciente es el furgón maxi, que aumenta el volumen de carga hasta los 19,6 m3, con el que la gama Daily ofrece ahora capacidades de carga entre 7,3 y 20 m3. Esta versión coincide con la incorporación del sistema Iveconnect en la gama, que incluye el programa Driving Style Evaluation, con el que puede ahorrarse entre un 5 y un 12% en combustible.

Mayor equipamiento y peso

Para los últimos meses de este año, la gama se verá enriquecida con nuevos equipamientos, como la sujeción en el salpicadero para tablets o Smartphone, nuevas conexiones USB, iluminación LED para el compartimento de carga o nuevas protecciones para los espejos retrovisores.

En diciembre se incorpora a la gama el nuevo chasis cabina de 7,2 toneladas de peso máximo, disponible con el motor de 3 litros en versiones de 146, 170 y 205 CV, y batallas entre 3.450 y 4.750 mm. La nueva versión ofrece una carga útil de 4.900 kgs.

Como opción, en las versiones furgón y chasis cabina con los motores de 2,3 y 3 litros, y el minibús con 170 CV. se ofrecerá también la nueva caja de cambios automática Hi-Matic, de 8 velocidades con convertidor de par. Esta caja mejora las prestaciones de la actual Agile, reduciendo el peso en 4 kgs, y el consumo en un 4%.

Ya en la próxima primavera, Iveco pondrá en el mercado sus dos configuraciones de tracción total, Allroad y Offroad. La primera en versiones furgón y chasis cabina, ha sido desarrollada por el especialista austriaco Achleitner con tracción permanente a las cuatro ruedas y distribución de par entre el eje delantero y trasero al 50%. Incorpora 3 bloqueos del diferencial.

Para trabajos más duros se presenta la versión Offroad, sólo disponible para chasis cabina, con distancia entre ejes de 3.050 y 3.400 mm, motor de 3 litros con 146 y 170 CV. y pesos máximos de 3,5 y 5,5 toneladas. La tracción total es permanente, a través de tres bloqueos de diferencial.

Futuro eléctrico

La nueva Daily Eléctrica se empezará a comercializar en junio del 2015. Estará disponible en tres modelos 35S, para furgón y chasis cabina; 35 C, para chasis, y 50 C en configuración furgón, chasis cabina y minibús. Equipará baterías de nueva generación con una mayor capacidad lo que le otorga una autonomía de 250 km.

La nueva Daily Eléctrica instala un sistema flexible de carga en función del sistema de carga, pudiéndose regenerar la energía desde las 2 a las 24 horas, en el caso de un enchufe domestico de 3,5 Kw Entre el equipamiento se contará un freno regenerativo mejorado, ESP y ASR, Hill Holder, alerta acústica para peatones, modo de conducción Eco y Power, además de una mayor carga útil.

Iveco Vision

El concept Iveco Fision es un estudio de cómo ve el fabricante italiano el futuro de los vehículos comerciales.

Basado en su sistema Dual-Energy, que combina la tracción eléctrica con el motor diesel, el Fision plantea soluciones desde el punto de vista del medio ambiente, la capacidad de carga y la gestión inteligente, como puntos clave en la eficiencia de un vehículo comercial.

Este desarrollo cuenta con un interfaz entre el conductor y el vehículo a través de una tablet, y en él se modifican conceptos tradicionales, como que es el asiento el que se regula en altura y profundidad, y no el volante, o que la sujeción de la carga se hace de forma automática.

Compartelo
  • Cocentro, S.A.
  • Ctra. de Valencia, km. 12
  • 28031 MADRID
  • Tel.: 91 301 37 60 / Recambios: 91 301 37 61
  • Fax: 91 331 20 13
  • cocentro@cocentro.com
  • Cocentro, S.A.
  • Avda. de la Industria nº 23 BIS
  • 28946 Fuenlabrada (MADRID) Tel.: 91 290 05 64
  • cocentro@cocentro.com
Servicio Oficial