NOTICIAS

IVECO DESTACA EN LA NGV DE BRUSELAS

NOTICIA 45

Iveco ha participado en la “NGV Europe International Show and Workshops”, el certamen más importante dedicado a la promoción del gas natural en vehículos de transporte organizado por la Natural and Bio Gas Vehicles Associaton (NGVA), que tuvo lugar entre los pasados 7 y 10 de julio en el Kart Expo de Bruselas (Bélgica).

Un acontecimiento en el que CHN Industrial, grupo al que pertenece la compañía italiana, estuvo presente como “Patrocinador de Oro” y como “Suministrador Exclusivo de Transportes”, lo que viene a confirmar su compromiso con la movilidad sostenible y con el desarrollo de energías alternativas como el gas natural (metano).

Iveco cuenta actualmente con una amplia gama de vehículos con motorizaciones de gas natural, segmento en el que es líder del mercado con más de 12.000 unidades entregadas, 2.000 de ellas en el año 2013.

En el stand de CNH Industrial los profesionales pudieron ver la nueva Daily (cuya tercera generación fue lanzada por Iveco recientemente) en su versión con motor de gas natural comprimido (GNC). Una variante que cuenta con una estructura de bastidor de doble larguero que permite la colocación de las bombonas de gas de manera que no resta espacio para el carrozado, además de no penalizar la carga útil del vehículo.

Iveco también mostró un Stralis “Natural Power” Euro 6 alimentado por gas natural licuado (GNL), que incluye un nuevo tanque que cumple la revisión del Reglamento UNECE No.110, en vigor desde el pasado 10 de junio, lo que permite realizar homologaciones para este tipo de vehículo que hasta ahora no eran posibles.

La tractora exhibida respondía a la serie AT440S33T/P GNL y equipaba cuatro bombonas de gas natural comprimido (GNC) de 70 litros cada una y un depósito criogénico de GNL de 510 litros, que garantizan una autonomía superior a los 750 kilómetros.

Entre las ventajas que tiene este tipo de combustible, una de las más importantes tiene que ver con la reducción de emisiones de partículas y de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 95% y un 35%, respectivamente, en comparación con los motores Euro 6. También las emisiones de dióxido de carbono (CO2) disminuyen significativamente, entre un 10% y un 100% en el caso de utilizar biometano.

Este tipo de propulsores también son menos sonoros que los diesel, con una media de cinco decibelios menos, por lo que resultan ideales para la distribución nocturna y la recogida de residuos urbanos.

Al ser una energía más económica que el gasóleo, el ahorro en gasto de combustible llega hasta el 40%, lo que equivale en una reducción de los costes totales de explotación (TCO) de hasta un 10%.

CNH Industrial también exhibió en la NGV, a través de su división de motores FTP Industrial, los últimos desarrollos de motorizaciones de gas natural (NEF y Cursor). Asimismo, dedicó un espacio en el stand para poner en práctica una serie de contenidos interactivos en el que se mostraron las innovaciones que marcas de maquinaria agrícola como New Holland Agriculture y Steyr, además de Iveco e Iveco Bus, han realizado en sus respectivos segmentos de actividad a la hora de proporcionar soluciones sostenibles.

Como proveedor exclusivo del transporte en NGV 2014, la compañía contó con un Citelis GNC de 12 metros propulsado por biogás con el que trasladó a los participantes desde el mismo centro de Bruselas al recinto ferial.

Compartelo
  • Cocentro, S.A.
  • Ctra. de Valencia, km. 12
  • 28031 MADRID
  • Tel.: 91 301 37 60 / Recambios: 91 301 37 61
  • Fax: 91 331 20 13
  • cocentro@cocentro.com
  • Cocentro, S.A.
  • Avda. de la Industria nº 23 BIS
  • 28946 Fuenlabrada (MADRID) Tel.: 91 290 05 64
  • cocentro@cocentro.com
Servicio Oficial